jueves, 30 de octubre de 2014

Querido Presidente.


Permítame querido presidente, necesito una duda aclarar quizás pequé por ignorante en esta vida y lo que le preguntó aclarado ya estará como dijo hace un tiempo atrás, comillas abro y me dispongo a continuar:
"¿Por qué los aguinaldos esperados, en dos partes a los trabajadores públicos hay que cancelar? ellos no trabajaron en dos partes al año, de corrido los hacen trabajar.
¿Por qué en Amazonas la protesta? dice el gobernador que dinero no hay para cancelar el trabajo bien obrado y realizado, de los servidores públicos que en su gobernación han sabido contratar.
¿Por qué las colas son tan largas para algún producto comprar, es que hay tan poco o casi nada que de verdad lo tienen que racionar?.
Hoy le digo, mi querido presidente, que de verdad espero no se vaya a molestar si mi misiva por cuestiones de la vida a sus ojos llegase a parar, esta misma no tiene más motivo que mis dudas disipar, pues seguro estoy que en su sabiduría alguna explicación ha de encontrar y yo contento de escucharla, o leerla, sea cual sea el caso contento este escritor estará, se me olvidó cerrar comillas, disculpe mi falta gramatical. Cierro comillas y prosigo, esto aquí no ha de acabar".

¿Por qué hay grupos o colectivos armados por mi ciudad? me dicen que es para defender a mi gente, pero nos azota la inseguridad, no veo guardias en ningún lado evitando que se haga el mal.
¿Por qué faltan materiales para una quimioterapia o radio realizar en los hospitales del estado, si bien equipados están? me intriga pues he visto como mueren de esperar, personas muy buena gente, sus medicamentos para la enfermedad sanar.
¿Por qué a los estudiantes nos arrestan por protestar? yo no entiendo, no comprendo y me cuesta interpretar, que por pedirle justicia, buenos servicios y más seguridad, los oficiales nos arresten y golpeen sin piedad.
¿Por qué es tan difícil conseguir los dólares, porque esa especie de control parental para la moneda extranjera obtener y usar?, me parece que no entiendo la economía nacional, pero el dólar a 6.30 los revolucionarios que conozco a 100 lo venden al detal.
¿Por qué será que exportamos alimentos, gasolina e insumos de otro lugar?, somos un país muy rico en tierras y además podemos fabricar, materiales de construcción y lo necesario para cultivar, tenemos tierras fértiles que podemos usar, dele paso a las empresas privadas para que intenten elevar, por sus propios medios la producción nacional.

Mis disculpas, mi querido presidente, si lo llego a molestar, pero me parece pertinente que me aclare esta incógnita pues me genera malestar, además quiero decirle; y no me lo tome a mal, debería expresarse mejor cuando esté por cadena nacional.
















Atentamente: Un escritor que solo sueña con una Venezuela de Paz, Empleo y Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario